Navegadores de internet

Navegadores de internet

miércoles, 11 de abril de 2012

Ventajas y Desventajas

MOZILLA

Ventajas: *Es libre, quizá no pienses que esto pueda ser una ventaja pero tiene mucho que ver con el resto de las ventajas.
*Seguridad, es su principal ventaja, la verdad que esta no es una ventaja de firefox es mas bien una desventaja de Internet Explorer que es un coladero de virus y malware. Firefox no adminte ActiveX que es el principal coladero de internet explorer.
* Independencia del sistema operativo, si internet explorer tiene un fallo puede comprometer todo el sistema icluso puede que tengas que reinicar, si firefox tiene un fallo basta con reinicarlo.
* Rapidez, firefox es más rapido que internet explorer, aunque no tanto como Opera.
* No más popups no solicitados. firefox lleva preconfigurado un sistema para eliminar las odiosas ventanas emergentes, y se puede configurar para sitios en que realmente si que se necesiten.
* Busquedas integradas en la barra. Esta es una opción muy comoda, por defecto viene para buscar en Google, pero se pueden fijar para muchísimos buscadores.
* Navegación por pestañas.
* Skins, su aspecto es configurable con muchos temas o skins
* Respuetuoso con los estándares webs. las páginas creadas legitimamente siguiendo los estándares oficiales no tendrán problemas en mostrarse.
* Usabilidad, la interfaz es muy amigable con el usuario, muy intuitiva
* Infinidad de plugins para completar sus funcionalidades, algunos por ejemplo:
*Adblock plus. bloquea la mayor parte de la publicidad, una vez que los pruebes ya no podrás navegar sin ello.
*NoScript, seguridad ante los script en javascript y los aplets java
*DownThemAll! Gestor de descargas (hay mas similares)
*Video DownloadHelper: para descargar video de paginas como Youtube y similares
*ChatZilla: un cliente de irc dentro de firefox
*Flashblock: bloquea los Flash hasta que le des un click, yo odio los flash que se ejecutan nada mas cargarse la pagina.

Desventajas:
*Aún existen páginas que se han diseñado específicamente para Internet Explorer, estas páginas no siguen los estándares web y por tanto no se ven bien con firefox. Afortunadamente con la salida del nuevo Internet Explorer esto se ha solucionado bastante y cada vez hay menos páginas de este tipo.
*Internet Explorer viene instalado con Windows, esta es la principal razón por la que la gente lo usa, ya viene en el sistema operativo y no hace falta descargarlo e instalarlo. Por lo tanto estará presente en cualquier máquina con Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario